miércoles, 4 de mayo de 2011

DA UN ABRAZO!!!




Amados lectores :
Quise traerles este post copiado textualmente de un mail que me envio Angélica Isla, me pareció tan exquisito y relacionado a lo que me decía la hermana Jocelym Amell de la congregación donde me congrego, la nombro porque esta hermana es la encargada de darle un abrazo a todo aquel que entra por la puerta del templo, amigos, siervos, hijos de la casa, en fin a todo mundo. Ayer comentábamos acerca de la cantidades de abrazos que ella regala entre su trabajo, Iglesia y demás, ya que  esto se ha convertido en estilo de vida personal de ella. Ella decía y quizás a veces yo necesitando uno, entonces le dije: así es la vida pero dando es como recibimos y muchas veces lo recibimos del Santo y Altísimo Dios nuestro, de su hijo y como menciona el post del Espíritu Santo, este abrazo es tan grande que nos cubre toda, pues sus faldas llenan el templo (Isaias 6-1) y que mejor abrazo que ese!!! también la palabra dice: "Hay mas felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20:35). Entonces amigos, hermanos abracemos mas, pues al abrazar tu impartes vida y aliento al que lo necesita. Ademas nunca esta demás un abrazo!!!

Dios te bendiga, 

Jacqueline de La Cruz

Reconciliación entre Jacob y Esaú.,


"Y puso a las siervas con sus hijos delante, y a Lea con sus hijos después, Y a Raquel con José en último lugar. Y Jacob se les adelantó, y se inclinó hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. Entonces Esaú corrió a su encuentro y lo abrazó, y echándose sobre su cuello lo besó, y lloraron". Génesis 33:3-4.

Esaú aun siendo el lesionado por la obra de su hermano Jacob, corrió noblemente y abrazó a su hermano, no hubo momento de hablar, solo de sentir. Porque un abrazo comunica un sentimiento. 

Cuando abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos y en el de los demás. Estos dos hermanos Esaú y Jacob, con solo humildad de corazón, y un abrazo restauraron una relación que se había roto.

Nuestro Padre Dios y Creador por medio de Su Hijo amado Jesucristo nos envía un abrazo de amor derramando Su misericordia. 

El Espíritu Santo es el medio de Dios para abrazarnos. Es nuestro mejor amigo. Nos enseña acerca de Jesús. (Juan 15:26). Nos ayuda a orar (Romanos 8:26). Nos enseña lo que está bien. Nunca nos dejará. Y el Espíritu Santo en nosotros es una prueba de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16).




Porque a través del Espíritu Santo, en Jesús, es el abrazo vivo de Dios a la humanidad, el beso cariñoso de un Dios enamorado de nosotros. Abrazo que agrupa a los alejados y hermana a los opuestos en un “solo rebaño y un solo Pastor”. Este abrazo del Espíritu nos funde en una lengua común, una bolsa común y un solo corazón, las tres grandes expresiones del amor cristiano.

El Espíritu cambia los corazones de piedra en corazones de carne, en casa común para convivir, donde se ama de tal manera que el otro es algo nuestro, prolongación de nuestra propia familia; es alguien cuyas heridas nos hieren profundamente y cuyos gozos nos hacen saltar de alegría. 

Jesús fue portador de esa ternura de Dios y a través su Espíritu sobre nosotros, los cristianos, para que lo derramemos generosamente en nuestro mundo.

Por eso nuestro mundo y nosotros necesitamos del abrazo y el beso de Dios que es su Espíritu, que nos capacite para extender nosotros esos abrazos y besos de Dios a toda la humanidad.

Recordemos siempre el abrazo de Dios y vayamos a decirles a nuestros padres, hijos, amigos, hermanos, que los amamos y démosles un gran abrazo!

Toda la honra y la gloria es de nuestro Padre Dios Jesucristo. Amén.

<*)))>< Bendecidos en el ♥ amor ♥ de Jesucristo >< (((*>
Con amor fraternal.
Atte. Angélica Islas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario