sábado, 19 de marzo de 2011

La envidia, signos y como se combate!!!

Hoy le traigo un tema que acecha a todos en la vida, tanto secular como cristianamente. Todos tenemos a alguien que nos ha hecho o deseado mal, y no me refiero a personas con las que hemos tenido diferencias, una simple discusión, sino a gente que nos ha hecho o que nos quiere hacer daño con maldad. Debemos ejercer autoridad y declarar sentencia profética contra todo lo malo; porque hemos sido llamados a bendición y hasta no ser bendecido no nos detendremos. Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y ‘la emulación, deseo de algo que no se posee. También Según el diccionario Webster, la palabra envidia significa “resentimiento o rivalidad por el éxito, logros y ventajas de alguien más” Está  considerada como uno de los pecados capitales y como tal regeneradora de otros males y vicios. Cuando tocamos el término “capital” no nos referimos a su impacto y magnitud, sino porque abre puerta a otros pecados y cierra el paso del amor de Jesús a nuestro corazón. 
 
La envidia es considerada también como una tristeza asesina. Es secreta porque no se muestra como tal fácilmente, el que te envidia no te dice te tengo envidia; el envidioso es aquel que te mira de lejos y tiene tristeza por tus logros, es asesino porque buscará destruirte. Muchos envidiosos dicen que te van a ayudar pero tienes que cuidarte tanto de los que no te ayudan como de los que te “ayudan”. La tristeza asesina es el deseo de destruir al otro y especialmente surge entre pares; mujeres compiten con mujeres, empleados con empleados y empresarios con empresarios. Porque debes cuidarte? pues porque este mal no solo se encuentra en el nunca secular, también en las iglesias encontramos personas envidiosas que no soportan que alguien sea reconocido, que tenga mas parte que el en las actividades, que tenga más unción, en fin si  Dios decretado bendecirte, surgen los envidiosos. 

El envidioso es aquel que entrampa tus bendiciones y las bloquea. Es la persona que va a criticar, descalificar y traicionar a la gente que logró cosas detrás de toda crítica de todo chisme hay gente envidiosa. El envidioso no lava ni presta la batea como dicen un refrán muy común en nuestro país. Recuerda que Caín mató a su hermano porque éste era bueno.  La maldad que había en su corazón fue confrontada por la bondad de su hermano, y no lo pudo resistir.  Eso mismo ocurrió con Jesús; su sola presencia molestaba a los fariseos hipócritas, quienes por envidia, lo llevaron a la cruz.  Así también ahora, hay quien no puede soportar la luz que emanan los hijos de Dios, dejando que le posesione el espíritu de la envidia.  ¡Cuídate de caer en inigualable situación!  ¡Cristo te ama!

Eclesiastés 4:4 nos dice: He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. También Mateo 20:15 expresa: ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? La Biblia nos dice que a David le quemaron todo, le robaron todo y el pueblo lo estaba por apedrear pero David se conectó con Dios y le dijo: Señor ¿qué hago?, ¿voy a recuperar todo lo que perdí? y el Señor le dijo: persíguelos porque recuperarás cosas chicas y cosas grandes. Hoy vamos a declarar que cosas chicas y grandes que se nos fueron volverán otra vez porque hoy vamos a hacer una sentencia profética, hoy es un día de justicia divina. (1 Samuel 30:6)
Sabes? El señor te dice: yo no te dejo solo frente a la maldad, mía es la venganza! Si tienes fe, tú vas a llamar las cosas que no son como si fuesen. Tu vas a declara y publicar tu bendición, nombrándola con tus propios labios. Recuerda que todo lo que ates y desates en la tierra, de igual manera lo estarás haciendo en los cielos. Hay gente que por envidia se llevó nuestra tu bendición porque no la nombraste, no la delimitaste, no hiciste vallado sobre ella. Esos envidiosos tienen tu esfuerzo, tu trabajo, se quedaron con tus cosas porque no la nombraste. Ya es hora de ir por lo nuestro, hoy vamos a llamar nuestra cosecha, porque todo lo que nombres se queda contigo, porque fe es nombrar lo que no es todavía como si fuese.  Cuando vayas en el camino tienes que decir: estoy sana, estoy prosperada, ahí está mi casa, ahí está mi automóvil, ahí está mi esposo, etc.

Me imagino que estarás pensando, y quien está detrás de los envidiosos? Quien más, si ese mismo… el diablo te tiene que pagar todos los años que trabajaste en vano, te tiene que pagar todo lo que te robó, te estafó y te quitó: años, salud, alegría, abundancia, paz... te lo tiene que devolver; no podemos dejarle nada como hicieron los Israelitas cuando huyeron de Egipto y cargaron con el botín por todos los años trabajando como esclavos en. Vamos a llamar lo que no es como si fuese. Vamos a hacer un acto profético y emitir un decreto en los cielos como en la tierra, contra el enemigo  y todos sus planes de maldad para con nosotros, nos revestimos de toda autoridad celestial divina y declaramos, profetizamos y publicamos cancelando todo las palabras injustas dichas para nuestro mal, cancelamos las obras perversas, cancelamos el odio satánico, cancelamos las armas forjadas contra nosotros, cancelamos la lengua mentirosa la cual no prevalecerá contra nosotros. 

Enviamos  confusión a todo aquel que  quiera hacer daño, cancelamos sus frutos y sus deseos de injusticia, la devolvemos a la fuente de donde salió  y la hacemos cautiva de toda cautividad, Y decretamos que todo mal en nuestra contra se cambia para bien al ciento por uno. Al mismo tiempo desatamos una bendición para nuestros enemigos, los perdonamos, los soltamos de nuestra vida y los ponemos en tus manos Señor como pueblo tuyo. Llamamos a lo perdido, a lo chico y a lo grande, le ordenamos que vengas a nuestras manos. Declaramos tu justicia, tu bendición y tu abundancia sobre nosotros y sobre nuestra casa por los siglos de los siglos. Amén y amén. 

Dios te Bendiga! y nos seguimos leyendo,

Jacqueline De La cruz








3 comentarios:

  1. Amen,Amen,Amen, Poderoso y Glorioso es Jehova

    ResponderEliminar
  2. Yo, Aida Salas declaro que la envidia se va de mi casa y de la casa de mi madre Dionicia Peraza, aleluya gloria a Dios! Amen, Amen, Amen

    ResponderEliminar
  3. Sabia enseñanza. Excelente y propicio mensaje. Gracias a Dios, por esta palabra. Que se haga vida en nuestras vidas.

    ResponderEliminar